Hallado sin vida el cuerpo de un montañero en el pantano de Urrunaga en Álava

El cadáver de Jon Barcena ha sido encontrado sin signos de violencia. El joven desapaeció en la víspera de Nochevieja.

Qué! 29 de enero de 2018

Hallado sin vida el cuerpo de un montañero en el pantano de Urrunaga en Álava
Foto: Archivo.

El cuerpo del joven montañero vasco Jon Barcena, que desapareció la pasada Nochevieja, ha sido encontrado sin vida en el pantano de Urrunaga, en la provincia de Álava. Fue encontrado por un grupo de familiares y amigos, sin ningún signo de violencia a falta de confirmación de la autopsia, según declara el departamento vasco de Seguridad.

Tal y como informa 'La Vanguardia'. Barcena desapareció el 30 de diciembre al desistir en su intento de subir el monte Gorbea al explicarle a sus amigos que no se encontraba bien. Éstos, al perder su rastro, dieron la voz de alarma al regresar al punto de partida. Después de varios días de búsqueda por el monte, el dispositivo encontró objetos personales del joven desaparecido, hasta que dieron con el cuerpo del joven de 19 años de la localidad vasca de Bérriz, gracias a uno de los participantes de la investigación.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y está a la espera de los análisis forenses que determinarán la causa del fallecimiento de Jon Barcena.