Catalunya En Comú Podem votará en contra de Puigdemont en la investidura

"Vamos a votar en contra de Puigdemont o de cualquier candidato del PDECat", aseguró la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

Servimedia 26 de enero de 2018

Catalunya En Comú Podem votará en contra de Puigdemont en la investidura
Foto: Archivo

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, anunció este viernes que Catalunya En Comú Podem votará no a la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

"Vamos a votar en contra de Puigdemont o de cualquier candidato del PDECat", aseguró Montero en una entrevista en RNE recogida por Servimedia. Agregó que votarán en contra de esta investidura "lo presenten ahora o después" y dijo que esta decisión nada tiene que ver con su proyecto independentista, sino que se debe a que el PDECat "ha robado" y "hay una condena del caso Palau".

Por este motivo, explicó que la coalición en la que está Podemos en Cataluña, Catalunya En Comú Podem, liderada por Xavier Domènech, votará no a la investidura de Puigdemont en el Parlament el próximo martes, 30 de enero.

Podemos ha insistido en las últimas horas en que Puigdemont no puede ser presidente del Gobierno catalán desde Bruselas y reclama una Presidencia de la Generalitat que "cuente con todos los catalanes" y no gobierne "para una minoría".