Montero dice que Rajoy ha hecho el "ridículo compartido" con PSOE y Cs tras la respuesta del Consejo de Estado

La dirigente de Podemos confió en que el Gobierno "rectifique" y no siga adelante con la idea de interponer ante el Tribunal Constitucional la impugnación de la propuesta del presidente del Parlament, Roger Torrent, de que Puigdemont se someta a la sesión de investidura como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Servimedia 26 de enero de 2018

Montero dice que Rajoy ha hecho el "ridículo compartido" con PSOE y Cs tras la respuesta del Consejo de Estado

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, consideró este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho el "ridículo compartido" con el PSOE y Ciudadanos, después de que el Consejo de Estado le contestara que no hay fundamentos para impugnar ahora una hipotética investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña.

La dirigente de Podemos se pronunció de esta manera en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que confió en que el Gobierno "rectifique" y no siga adelante con la idea de interponer ante el Tribunal Constitucional la impugnación de la propuesta del presidente del Parlament, Roger Torrent, de que Puigdemont se someta a la sesión de investidura como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Sin embargo, consideró que el Gobierno de Rajoy actúa de una manera "autoritaria" y seguirá adelante con esta impugnación. "El Gobierno últimamente actúa aun teniendo a los organismos en contra", sostuvo Montero. "Ha hecho el ridículo compartido con PSOE y Ciudadanos", dijo en alusión al apoyo de estos partidos al Ejecutivo.

Insistió en lo que ya declaró este jueves el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien dijo que el PP habla de Cataluña para tapar la corrupción de su partido, cuando estos días se sitúa en el punto de mira la supuesta financiación ilegal del PP valenciano.

Cargó también contra el partido de Albert Rivera al considerar que tiene "muchas tragaderas" con la corrupción del PP y que aun así continúa "sosteniendo" el Ejecutivo de Rajoy. "Tiene un saco que es infinito y va a tolerarlo todo", dijo.

Por su parte, defendió que Podemos está "enfrente" de las políticas del PP y afirmó que su partido va a representar a los ciudadanos, porque "la corrupción se está utilizando como una herramienta para comprar políticos" y, desde la formación morada, "vamos a defender un modelo de país donde no se lo lleven todo".