Rafael Hernando (PP): "Mi partido no es el señor Costa"

El portavoz del PP también cargó contra Ciudadanos por "el tema de las cuentas falsas".

Servimedia 25 de enero de 2018

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, criticó este jueves que la oposición pretenda hacer un "juicio general contra el PP" cuando este partido "no es el señor Ricardo Costa", que en el juicio por la 'trama Gürtel' en la Comunidad Valenciana reconoció financiación con "dinero negro".

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Hernando reconoció que estos casos de corrupción causan "una enorme vergüenza", al tiempo que criticó a quienes intentan hacer ver que "esto era una estructura de todo el PP".

Por ello, consideró que no se puede cargar contra todo el partido por los "tejemanejes" que han hecho "algunas personas al margen" de la formación. "Costa claro que actuaba en su propio beneficio", añadió el portavoz parlamentario de los populares.

"Estoy dando la cara por cosas que ha hecho un señor en Valencia hace once años y me parece lamentable", se quejó, antes de recordar que el Gobierno del PP ha cambiado el marco legislativo introduciendo nuevas medidas para luchar contra la lacra de la corrupción.

Dicho esto, cargó contra Ciudadanos por "el tema de las cuentas falsas" y pidió no "quitar gravedad" a estos hechos. "En el año 2007, tampoco estaba el PP en el juzgado y luego en 2012 estaba en los juzgados...", indicó, por lo que consideró que "esta es una cuestión relativa".

En todo caso, pidió perdón a las personas que "de buena fe" han votado al PP y les garantizó que "esto no era una conducta común" de la organización, que ha trabajado para cambiar la ley con el propósito de que "estas cosas no se vuelvan a producir nunca".

Todo ello le llevó a aseverar que el PP es un partido "honrado, honesto y que ha luchado contra la corrupción". "Me gustaría encontrar en otros partidos que hicieran lo mismo en otros casos...", añadió, antes de advertir de que "hay algunos que llevan dos años en el parque y ya tienen lío", en clara alusión a Cs.