CATALUÑA | La Guardia Civil registra las sedes de ANC y Òmnium Cultural

La operación la están realizando agentes de paisano de la Guardia Civil, registrando varias dependencias.

QUÉ! 24 de enero de 2018

Desde primera hora de esta misma mañana, la Guardia Civil registra las sedes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural. En concreto, los despachos de sus presidentes, tras los graves sucesos en octubre del pasado año 2017, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, por orden del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. 

Agustí Alcoberro, vicepresidente de la ANC, ha explicado a Catalunya Ràdio, que la Guardia Civil tiene en su poder una orden judicial para registrar el despacho y el correo.

Además, también han ingresado agentes en el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat, en este caso por tercera vez en los últimos meses.

Fuentes de Òmnium Cultural han explicado al periódico ABC que "la abogada de la organización está en la sede de la entidad hablando con los agentes, mientras que los empleados y voluntarios de la organización siguen trabajando «con normalidad»". Además, añaden desde ANC, también a este diario, que su abogado, el señor Jordi Pinta, se encuentra también hablando con los efectivos de la Guardia Civil.

(AMPLIAREMOS)