El 'caso 3%' podría ir a la Audiencia Nacional a petición de Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que el 'caso 3%' sea instruido por la Audiencia Nacional ya que es competencia suya.

Qué! 23 de enero de 2018

El 'caso 3%' podría ir a la Audiencia Nacional a petición de Anticorrupción
Foto: Twitter

El juez del Vendrell, Tarragona, que llevaba este caso de corrupción ha sido instado por la Fisclía Anticorrupción a que el 'caso 3%' sea llevado por la Audiencia Nacional ya que, según informa 'La Vanguardia', Anticorrupción piensa que es competencia de esta llevar este caso sobre la financiación irregular de CDC.

La Fiscalía explica en un comunicado que "en estas diligencias se ha constatado la existencia de un elevado número de procedimientos de contratación que se habrían realizado de forma fraudulenta, relacionados con licitaciones y adjudicaciones de obra pública de concursos ofrecidos por distintas Administraciones bajo la esfera de poder del partido político Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y de la Fundación CatDem".

El administrador y tesorero del partido, según ha comunicado la Fiscalía, llevaba un control exahustivo de las adjudicaciones de obras públicas y de las licitaciones de las mismas. Controlaba también los pagos irregulares que hacían las empresas contratistas al partido a través de supuestas donaciones a las fundaciones vinculadas a CDC como CatDem y Forum Barcelona.