Rivera anuncia una enmienda para limitar el tercer grado penitenciario

Rivera ha concedido esta mañana una entrevista a TVE. El líder de Ciudadanos ha asegurado que presentará una enmienda sobre la figura del tercer grado, en su opinión,  "verdadero problema" del sistema penitenciario.

Servimedia 23 de enero de 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este martes una enmienda "para hablar del tercer grado", figura que considera responsable de que condenados por delitos muy graves salgan de prisión mucho antes de cumplir sus penas, incluso a pesar de la prisión permanente revisable.

Rivera subrayó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia que Ciudadanos no ha apoyado la derogación de la prisión permanente revisable y es partidario de esperar a la resolución del Tribunal Constitucional sobre el recurso planteado antes de pronunciarse.

En todo caso, anunció que en el transcurso de ese debate Ciudadanos presentará una enmienda sobre la figura del tercer grado, "verdadero problema" del sistema penitenciario, que permite a condenados por delitos muy graves salir de prisión mucho antes de cumplir la pena sin atisbos de un cumplimiento efectivo. A quien le caen 40 años tiene que cumplir 40 años, sentenció.