El Rey asistirá mañana al Foro Económico Mundial de Davos

Es la primera vez que don Felipe acude a Davos, lo hará en compañía del ministro de Economía, Industria y Competividad, Luis de Guindos y del  titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis. Mariano Rajoy, jefe del ejecutivo, no participará en este foro.

Servimedia 23 de enero de 2018

El rey Felipe VI participará mañana, miércoles, en el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en esta localidad suiza hasta el viernes, según informó Casa Real.

Será la primera vez que el Monarca acuda a Davos, aunque el pasado mes de mayo ya asistió a la reunión del Foro Económico Mundial sobre Oriente Próximo y el norte de África que se celebró en Jordania, donde tuvo ocasión de cambiar impresiones con el anfitrión, el rey Abdalá II de Jordania, y el presidente palestino, Mahmud Abás, entre otros.

A don Felipe le acompañan Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competividad, y elya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no participará en este foro.

Rajoy anunció en el año 2014 su asistencia a Davos, pero pocos días antes comunicó que no iría y que en su lugar asistiría el entonces ministro de Industria, José Manuel Soria

En 2010 el por entonces presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, representó a España en Davos.

A este foro económico mundial, que se celebra anualmente en Suiza, asisten en esta ocasión más de 300 expertos económicos y 65 jefes de Estado y de gobierno. Entre ellos figuran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron; el de China, Xi Jinping; el de Argentina, Mauricio Macri, y el de Colombia, José Manuel Santos.

El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, profesor de economía en Suiza.​