Más de 20 grados en el Mediterráneo y el sur en otro día de tiempo primaveral

Cielos soleados y ausencia de precipitaciones para otro día primaveral en la mayor parte de España.

Servimedia 23 de enero de 2018

Más de 20 grados en el Mediterráneo y el sur en otro día de tiempo primaveral
Foto: Pixabay

El tiempo de este martes seguirá primaveral en amplias zonas de España, con cielos soleados, ausencia de precipitaciones y temperaturas suaves que superarán los 20 grados en las provincias del Mediterráneo y del resto de Andalucía, así como de Baleares y Canarias.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, y no se descarta alguna lluvia débil a primeras horas del día.

El resto de la península y Baleares tendrán cielos prácticamente despejados, con nubes bajas y probables bancos de niebla matinales en ambas mesetas, que pueden ser persistentes en el entorno del Duero. En Canarias habrá cielos despejados, salvo en el norte de las islas, que tendrá intervalos nubosos.

Las temperaturas bajarán en el área mediterránea y el cuadrante noroeste peninsular, y subirán en el resto de la península. Las capitales más calurosas serán Murcia (22ºC); Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Valencia (21), y Alicante, Almería, Castellón de la Plana, Cordoba, Huelva, Palma de Mallorca y Sevilla (20). 

Por último, a primeras horas de este martes soplarán intervalos de viento fuerte en Castellón, el noreste de Girona y el litoral de Tarragona.