OFICIAL | Kepa da un portazo al Madrid: cláusula de 80 millones

El Athletic Club hace oficial su renovación, ante la inexistente oferta del Madrid.

QUÉ! 22 de enero de 2018

El Athletic Club y el jugador Kepa Arrizabalaga han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2025. La cláusula de rescisión será de 80 millones de euros.

Será uno de los mejores pagados de la plantilla:

Con el nuevo contrato, el cancerbero español se convierte así en uno de los jugadores que más dinero cobrarán por temporada, algo que ha supuesto a buen seguro un motivo de fuerza para que Kepa mantuviera su compromiso firme con el club vasco.

El Real Madrid, con la miel en los labios:

Ante la inexistencia de una propuesta firme de manera oficial, el portero ha decidido seguir vinculado al club que le vio nacer y el que le consolidó como uno de los porteros con más proyección de Europa. Kepa se ha asentado incluso en la lista de Julen Lopetegui como tercer portero, por detrás de David de Gea y Sergio Rico.

La familia, entre los motivos principales:

El Real Madrid nunca llegó a aposta firme por el meta. Pero, además, la familia del guardameta siempre tuvo, tal y como informa el Diario As, una postura firme con respecto a la renovación y posible salida. Así "la familia ha sido clave para calmar al jugador en los momentos de incertidumbre y para hacerle ver que lo mejor para él aceptar la oferta de renovación del Athletic", explican en el medio deportivo.