Torrent propone a Puigdemont "único candidato" a la Presidencia de la Generalitat

En una rueda de prensa en la sede de la Cámara catalana, Torrent  anunció que va a proponer a Carles Puigdemont como "único candidato" a la Presidencia de la Generalitat.

Servimedia 22 de enero de 2018

Torrent propone a Puigdemont "único candidato" a la Presidencia de la Generalitat

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, anunció este lunes que va a proponer a Carles Puigdemont como "único candidato" a la Presidencia de la Generalitat.

En una rueda de prensa en la sede de la Cámara catalana, Torrent realizó este anuncio coincidiendo con el viaje que Puigdemont hizo este lunes a Copenhague (Dinamarca) para dar una conferencia en una universidad.

Este desplazamiento del expresidente autonómico desde Bruselas, donde permanecía huido de la Justicia española, ha llevado a la Fiscalía a pedir al juez que curse una euroorden a las autoridades danesas para que detengan al nuevo candidato a la Generalitat por sedición, malversación y otros delitos, causa que tiene abierta en el Tribunal Supremo.

Torrent, además de anunciar la candidatura a la investidura de Puigdemont, explicó que quiere reunirse con Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Sànchez, en prisión preventiva. También aseguró que quiere verse con el propio Puigdemont y con los exdiputados huidos en Bruselas.

Además, el presidente de la Cámara catalana también demandó una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de la situación en Cataluña.