Cuál es el mejor programa de facturación online para pymes y autónomos

Mucha gente tiende a pensar que el coste de estos programas es desmesurado, lo que junto a la cuota de autónomo y demás cotizaciones e impuestos, estos softwares resultan inasequibles. ¡Nada más lejos de la realidad!

Que! 22 de enero de 2018

Cuál es el mejor programa de facturación online para pymes y autónomos
Foto: Archivo

Realizar la facturación mensual así como toda la contabilidad dentro de una empresa es una de las prácticas más tediosas de la gestión. Esta actividad no requiere de mucha dificultad pero sí que lleva un tiempo determinado que se puede invertir en otras labores del negocio.

Por ello, lo más recomendable es tener un programa informático online con el que poder elaborar de forma rápida las facturas, así como llevar una organización mensual de estas y tener claros los ingresos de los clientes y los gastos de los proveedores.

Esta parece una labor nimia, pero puede traducirse en beneficios para nuestro negocio, ya que, ese tiempo que se gana gracias al trabajo de un software de facturación, se puede invertir en otras acciones que nos pueden reportar más réditos económicos. Y esto sirve tanto para autónomos como pymes.

Recién comenzado el 2018, el que está considerado como el mejor programa de facturación online para pymes y autónomos es Debitoor.es.

La idea que subyace en Debitoor es que la gestión de la facturación no suponga una rémora para tu negocio. Debitoor te permite hacer facturas y diseñarlas; registrar gastos; enviar albaranes y presupuestos, así como almacenar el listado de tus productos, clientes y proveedores.

Este programa de facturación, como es online, puedes usarlo desde cualquier PC o Mac, o desde cualquier móvil o tableta gracias a sus respectivas apps para Android e iOS, con lo que el negocio siempre lo llevas contigo y no dependes de un lugar fijo.

Mucha gente tiende a pensar que el coste de estos programas es desmesurado, lo que junto a la cuota de autónomo y demás cotizaciones e impuestos, estos softwares resultan inasequibles. ¡Nada más lejos de la realidad!

Estos programas son muy económicos. Es más, hay que verlos como una pequeña inversión que aumentará la productividad de tu negocio. De hecho, aquí podemos ver los planes que ofrece Debitoor:

  • Plan XS. Con este podrás hacer hasta 100 facturas al año por un precio de 6 euros al mes (4 euros si contratas el plan anual).

  • Plan S. Podrás hacer 400 facturas anuales, además de contar con un diseñador de facturas, más la elaboración de albaranes, presupuestos e informes contables como la cuenta de resultados. Y todo ello por 10 euros al mes (8 con la tarifa anual).
  • Plan M. Este es el más popular y el que prefiere la mayoría de usuarios. Con este plan puedes hacer 800 facturas al año. Además de contar con todas las opciones del plan S, te ofrece como extra la conciliación bancaria automática, el modelo 303 de IVA y el balance de situación. Tiene un coste de 15 euros al mes; 12 si contratas el plan anual.
  • Plan L. Por 30 euros al mes (24 con la tarifa anual) tendrás derecho a un número ilimitado de facturas. Incluye todas las opciones del plan M más la posibilidad de dar acceso 3 usuarios.

Si eres autónomo o llevas una pyme, y decides invertir en un software de facturación, definitivamente, saldrás ganando