El director general de Tráfico explica hoy en el Congreso su gestión en el caos de la AP-6

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, comparecerá este lunes en el Congreso de los Diputrados patra dar explicaciones sobre el caos circulatorio de la AP6 ocurrido el paso 6 de enero.

Servimedia 22 de enero de 2018

El director general de Tráfico explica hoy en el Congreso su gestión en el caos de la AP-6
Foto: Twitter

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, comparecerá este lunes en el Congreso de los Diputados para explicar su gestión durante el temporal de nieve del pasado 6 de enero, cuando miles de vehículos se quedaron atrapados en la AP-6 durante horas.

Su comparecencia en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible la pidieron tanto el propio Gobierno como los grupos parlamentarios de Ciudadanos y de Unidos Podemos, que exigirán explicaciones a Serrano tanto sobre la información que ofreció entonces la DGT como sobre el despliegue del operativo frente a las nevadas.

Asimismo, el ministro de Interior, José Ignacio Zoido, comparecerá el miércoles por el mismo asunto que Serrano pero en la Comisión de Interior. Varios colectivos, entre ellos la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), llegaron a pedir la dimisión del director general de Tráfico por el "desastre" en la gestión de la AP-6.