El Gobierno respeta la decisión de Francia de acercar presos de ETA al País Vasco

El portavoz del ministerio francés de Justicia alega que la medida se toma de acuerdo con el Código de procedimiento penal galo.

Servimedia 19 de enero de 2018

El Gobierno de España afirmó este viernes que "respeta" la decisión del Ejecutivo francés de Emmanuel Macron de acercar al País Vasco a presos de la banda terrorista ETA encarcelados en el país vecino y aseguró que no tiene "ningún comentario que hacer" al respecto.

Así respondió el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado sobre el anuncio de Francia de que "en las próximas semanas" va a estudiar "caso por caso" acercar presos de ETA a Euskadi.

El portavoz del ministerio francés de Justicia, Youssef Badr, adelantó esta medida a principios de semana y explicó que esta decisión se adopta de acuerdo con el Código del procedimiento penal francés.

Pese a que Badr aseguró que la medida va a aplicarse "de forma concertada" con las autoridades españolas, Méndez de Vigo evitó hacer comentarios al respecto y se limitó a manifestar que España simplemente lo respeta.