La Fiscalía se resiste a llegar a un acuerdo con Crespo y `El Bigotes´ antes de su declaración

Los fiscales del caso, Myriam Segura y Carlos Alba, solicitan 22 años de prisión para Crespo y 27 para 'El Bigotes' por tres delitos electorales, otro de falsedad documental y contra la Hacienda Pública.

Servimedia 19 de enero de 2018

La Fiscalía se resiste a llegar a un acuerdo con Crespo y `El Bigotes´ antes de su declaración
Foto: Twitter

La Fiscalía se resiste a llegar a un acuerdo con los dos gestores de la trama Gürtel en Valencia, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, `El Bigotes´, antes de que declaren este viernes en el juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional y se explicite de manera concreta la voluntad de colaboración que han manifestado tras las revelaciones del cabecilla de la red, Francisco Correa.

Los fiscales Anticorrupción, Myriam Segura y Carlos Alba, desconfían de la voluntad de colaboración expresada por ambos, puesto que hasta el momento no han ayudado al ministerio público a desvelar lo ocurrido y apoyar la declaración de Correa que señaló a Ricardo Costa como el responsable de pedir a sus empresas facturas falsas para la financiación ilegal del PP.

Precisamente la identificación de Costa como responsable de ordenar la elaboración de facturas falsas a empresarios es lo que ha motivado la disposición de estos dos acusados a colaborar.

Crespo y `El Bigotes´ han optado hasta ahora por la confrontación directa con la Fiscalía, por lo que el ministerio público se niega a rebajarles la pena en tanto no haya una confesión completa y amplia de lo sucedido. Sólo entonces decidirá si rebaja las peticiones de pena para ellos.

Este viernes se reanuda la vista ante el juez de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, al que el pasado miércoles prometieron aportar "datos relevantes" sobre la financiación ilegal del PP valenciano.

Los fiscales del caso, Myriam Segura y Carlos Alba, solicitan 22 años de prisión para Crespo y 27 para 'El Bigotes' por tres delitos electorales, otro de falsedad documental y contra la Hacienda Pública.