Ferraz se desmarca de la reunión de Rubalcaba con el PDeCat y el PSC la minimiza

El ex-ministro mantuvo una reunión con Marta Pascal, coordinadora del PDeCat.

Servimedia 18 de enero de 2018

La dirección del PSOE marcó distancias este jueves respecto a la reunión que mantuvo Alfredo Pérez Rubalcaba con la coordinadora del PDeCat, Marta Pascal, tras reunirse ésta en Bruselas con Carles Puigdemont.

"No sabíamos de la existencia de la reunión", dijeron fuentes de Ferraz, que precisaron también que, una vez celebrada la reunión en un hotel de Madrid, "no conocemos el contenido de la misma". Rubalcaba apenas mantiene contacto con Pedro Sánchez tras su reelección como secretario general del PSOE.

Según adelantó el digital eldiario.es, Pascal se ha reunido este jueves durante más de hora y media con el exlíder del PSOE en un céntrico hotel madrileño. El encuentro, al que también asistió el diputado del PDeCAT Jordi Xuclà, se produjo solo unas horas después de la reunión que Pascal mantuvo con Puigdemont este miércoles en Bruselas.

Por su parte, desde el PSC minimizaron la relevancia de este encuentro, al tiempo que destacaron que son bienvenidos todos los intentos de diálogo que ayuden a buscar soluciones para desencallar la situación política en Cataluña.

Fuentes de los socialistas catalanes consultadas por Servimedia comentaron que la dirección del PSC mantiene contacto regular con Rubalcaba porque es una persona que, por su bagaje político, sabe mucho de esta cuestión, pero agregaron que desconocían la cita con Pascal, así como lo que hayan podido tratar.

Hace unos días, Rubalcaba publicó un artículo en el que indicaba que veía más lejos que antes de las elecciones catalanas del 21-D la reforma de la Constitución, por la que apuesta para encauzar el problema político en Cataluña. Asimismo, señalaba que el llamado bloque constitucionalista tenía la "tarea pendiente" de "elaborar un proyecto político nuevo para España, que resulte atractivo para una mayoría de españoles, también de catalanes".