El Parlamento británico da el visto bueno a la ley del "Brexit"

La Cámara de los Comunes ha aprobado la norma que traspasa el cuerpo legal de la UE al Reino Unido y cede el relevo a la Cámara de los Lores.

Qué! 18 de enero de 2018

El Parlamento británico da el visto bueno a la ley del "Brexit"
Foto: Brexit

Reino Unido continua dando pasos agigantados en su proceso de desvinculación de la Unión Europea. El último ha sido la aprobación de la normativa que servirá como trasvase del cuerpo legal de la normativa de la Unión Europea al Reino Unido, según informa 'La Vanguardia'.

Los diputados de la Cámara Baja sacaron adelante la votación con 324 votos a favor y 295 en contra, un margen de apenas 29 votos. El texto ya fue presentado en el pasado mes de julio por la primera ministra británica, Theresa May. Los conservadores sacaron adelante la votación gracias a los votos del partido Democrátrico Unionista de Irlanda del Norte y rechazaron de manera conjunta las enmiendas presentadas por la oposición.

El ministro británico responsable de las negociaciones con la Unión Europea para negociar la salida del Reino Unido de Europa, David Davis, consideró como "histórica" la aprobación del proyecto de ley y para preparar al país de un acontecimiento histórico como es "la salida de la Unión Europea" y asegura que tendrán una legislación "que funciona desde el principio".

El portavoz del Partido Laborista, Keir Starmer, critíca el rechazo de los conservadores a las enmiendas de la oposición y lamenta haber hablado "con un muro de ladrillos que no ha tomado en serio nuestros argumentos". El Partido Conservador rechazó la medida presentada por el Partido Liberaldemócrata en caso de que se votase en contra del acuerdo con Bruselas.