Miguel Otero, editor del diario venezolano 'El Nacional': "Comparar a González y Zapatero es un insulto"

Otero apunta a que Zapatero ha actuado como "ha actuado como agente de Maduro".

Servimedia 17 de enero de 2018

Miguel Otero, presidente editor del diario opositor venezolano 'El Nacional', manifestó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que comparar a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero por su labor en favor del restablecimiento democrático en Venezuela es "un insulto".

Otero pronunció una conferencia en la citada tribuna, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, y en el coloquio posterior fue preguntado por el trabajo desarrollado en su país por los dos expresidentes españoles.

En su opinión, no hay color. Mientras González "ha sido solidario" y se ha preocupado sobre todo por el "rescate" de la democracia, Zapatero "ha actuado como agente de Maduro".

A su modo de ver, la mediación realizada por Zapatero "solo ha tenido como resultado que Maduro gane tiempo" y aunque "se soltaron 20 presos políticos, han metido 40 después".

Miguel Otero elogió la labor del actual inquilino de La Moncloa. "El presidente Rajoy siempre ha estado comprometido con Venezuela, no tengo la menor duda", afirmó. "El Gobierno español ha sido más activo que otros gobiernos europeos en el rescate de la democracia en Venezuela. Rajoy ha sido directo y está haciendo lo que tiene que hacer de una manera efectiva".

"MADURO CONDENÓ A MUERTE AL POLICÍA ÓSCAR PÉREZ Y LO ASESINÓ"

"El Gobierno venezolano es un Gobierno asesino, y lo condenó a muerte. Cuando lo encontró, simplemente lo asesinaron", afirmó Otero, que no cree que el piloto muerto sea "un invento del chavismo", sino que era "un opositor, un poco aventurero, pero un opositor real".

En su conferencia, el director de 'El Nacional' se declaró "optimista" sobre un pronto retorno de la democracia a su país. "Creo que va a ser más rápido de lo que la gente cree".

A su entender, el régimen de Maduro "no va a durar mucho" y la salida provendrá de un "mix" de varios factores: negociación, sublevación de militares, intervención extranjera, explosión social y división del chavismo.