Encontrado en una planta de reciclaje de basuras de Granada el cadáver de un bebé

El bebé ha sido hallado en una bolsa y con el cordón umbilical cortado en una planta de reciclaje en Alhendín (Granada).

Fernando Fernández Quintas 17 de enero de 2018

Encontrado en una planta de reciclaje de basuras de Granada el cadáver de un bebé
Foto: Pixabay

Eran las seis de la tarde en Alhendín, Granada, cuando los trabajadores de una planta de reciclaje de residuos se dispusieron a abrir una de las miles de bolsas de basura que abren a diario, cuál fue su sorpresa cuando en su interior encontraron el cadáver de un recién nacido con el cordón umbilical cortado aún en su tripa.

Según informa 'El Mundo' el cuerpo del bebé se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Granada para poder determinar si el pequeño nació muerto o murió después de ser arrojado a la basura y para intentar esclarecer las causas del fallecimiento del bebé.

La Policía Judicial de Granada abrirá una investigación para poder saber de qué parte de la zona municipal de Granada provenía esa bolsa para localizar a la madre de la criatura, ya que al cadáver del recién nacido se le practicarán pruebas de ADN con este fin.

El cadáver del pequeño fue encontrado en una de las cintas correderas de la planta que transporta la basura que descargan los camiones. Los trabajadores que lo hallaron avisaron a la Guardia Civil que seguirá las indicaciones de procedimiento que este tipo de casos requieren para llegar hasta el fondo del asunto y encontrar a la madre del bebé.