La economía española crecerá un 2,6% en 2018, según Ceprede

Ceprede indica que la desaceleración en el crecimiento se producirá a lo largo del 2018 de manera gradual.

Servimedia 17 de enero de 2018

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que la economía española registrará un crecimiento del 2,6% en 2018, con lo que se moderará cinco décimas el alza del PIB con respecto al año 2017 (3,1%).

Así lo recoge la última estimación de crecimiento del PIB en España de Ceprede publicada este miércoles, en la que apunta que no se puede concretar el impacto de la crisis política catalana.

Según Ceprede, esta desaceleración en el crecimiento se producirá de forma "gradual" a lo largo de todo el año 2018, llegando a cerrar durante el cuarto trimestre en valores "ligeramente" por encima del 2%.

"Los progresos realizados en el restablecimiento de los equilibrios tras el inicio de la crisis están dotando a la recuperación de un carácter intenso y sostenido", señaló el Centro de Predicción.

En todo caso, apunta que "a diferencia del pasado reciente, se espera que las políticas macroeconómicas proporcionen un menor soporte a la actividad".

Ello, añade, "en un contexto en el que se prevé que la política fiscal mantenga una orientación neutral y que el impacto adicional de la política monetaria sobre las condiciones de financiación de los distintos agentes, que han alcanzado un elevado grado durante 2017, sea más moderado".