El PP celebra un "principio de acuerdo" entre el Gobierno y la policía para la equiparación salarial

El objetivo es que en 2020 un policía o un guardia civil gane lo mismo que su homólogo de los Mossos d'Esquadra, afirma el portavoz del PP.

Servimedia 16 de enero de 2018

El PP celebra un "principio de acuerdo" entre el Gobierno y la policía para la equiparación salarial
Foto: Twitter

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, celebró este martes el "principio de acuerdo" alcanzado por el Gobierno para la equiparación salarial entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policías (CNP) y los de la Guardia Civil con los agentes de las policías autonómicas.

En una rueda de prensa en el Congreso Rojas destacó este "principio de acuerdo" del Ministerio del Interior con los representantes de la Policía y la Guardia Civil, si bien no entró en detalles porque señaló que ahora toca "seguir perfilando" el acuerdo que se debe materializar con los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Rojas subrayó que se trata de un "acuerdo histórico" porque se da cuenta de una reivindicación reiterada por parte de policías y guardias civiles y que el presidido por Mariano Rajoy ha sido el primer Gobierno en manifestar una "firme voluntad política" de dar respuesta a esta demanda. Se trata, remarcó, de un principio de acuerdo pero que luego se deben "ir perfilando ajustes" y las variables salariales que lo lleven a cabo.

Las palabras del diputado del PP se producen después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, trasladase este martes a los representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil la equiparación salarial "completa e integral" en tres años con los Mossos d'Esquadra, lo que supondrá aumentar el gasto en nóminas en 500 millones este ejercicio y los dos siguientes, en la propuesta que ofreció durante el Consejo de la Policía y el de la Guardia Civil, que se celebraron esta mañana.

Rojas señaló que el objetivo es que en 2020 un policía o un guardia civil gane lo mismo que su homólogo de los Mossos d'Esquadra, si bien dejó claro que la "mejor manera" de que esta propuesta llegue a "buen puerto" es que otras formaciones como Ciudadanos apoyen y aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018.