Los salarios se estancan a pesar de la recuperación económica

Así lo refleja el último informe sobre salarios elaborado por la consultora ICSA.

Raquel Pérez 16 de enero de 2018

Los salarios se estancan a pesar de la recuperación económica
Foto: Archivo

El salario medio en España se estanca a pesar de la recuperación económica que presenta el país. Así lo refleja el último informe sobre salarios elaborado por la consultora ICSA y la escuela de negocios EADA. El sueldo medio real es de 22.793 euros brutos en el 2017, lo que supone una merma de 48 euros respecto al ejercicio anterior, un dato aparece en el mencionado análisis.

Los sectores donde peor retribución reciben los empleados son el turismo y el comercio, donde reciben un sueldo medio de 18.579 euros frente a 25.674 de los que trabajan en la banca. Sin embargo, los directivos o altos cargos cuentan con una situación mejor que el año anterior, creciendo en un 2,72% su salario, un porcentaje equivalente a 1.071 euros al año.

Además, las retribuciones de los directivos se mantienen prácticamente estables en 79.000 euros brutos al año. Según ICSA ha asegurado que pese al intenso crecimiento de los últimos tres años y la creación de empleo, la cuarta economía europea no puede permitirse un "desequilibrio tan significativo entre la riqueza generada y la retribución a las personas".