Condenan en Galicia a una madre por calumniar a una profesora en WhatsApp

La Audiencia de Pontevedra ha confirmado la sentencia, que obligará a la mujer a pagar una indemnización

Javier Navarro 16 de enero de 2018

Condenan en Galicia a una madre por calumniar a una profesora en WhatsApp
Foto: Archivo.

Una madre ha sido condenada por la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra por atentar contra el honor de la profesora de su hijo a través de un grupo de WhatsApp.

La mujer, que acusó a la maestra de maltratar al pequeño sin aportar ninguna prueba, tendrá que pagar 630 en concepto de multa y uno en concepto de indemnización moral a la misma profesora.

Según recoge La Voz de Galicia, el tribunal rechazó el recurso de la madre, quien quiso aportar como prueba el estado ánimo con el que había enviado los mensajes de WhatsApp. Sin embargo, la Audiencia calificó de irrelevante este recurso y ratificó la condena.

Así, el mensaje compartido por la madre en el grupo ha sido identificado como delito por calumnia. El texto, que fue publicado el pasado 16 de enero de 2016, reza lo siguiente:

«Esto es lo que os voy a decir de lo que está sufriendo mi hijo. La profesora se dedica a zarandearlo de malas formas, a tirarle de un brazo, se burla de él, le tira las fichas del puzzle al suelo, le come el bocadillo... con esto os quiero decir que controléis a vuestros hijos, que les preguntéis por esta individua [sic], y si pasa con alguno más tenemos que hacer fuerza entre todos y plantarle cara».