La nieve viajará a las Islas Canarias este martes


Se pueden producir nevadas en las cotas altas de la isla de La Palma, en Gran Canaria y en Tenerife

Servimedia 15 de enero de 2018

El anticiclón volverá a hacerse fuerte esta semana en España y en la península lloverá en el norte, mientras que la nieve viaja hasta las Islas Canarias y amenaza con cubrir de blanco la cumbre del Teide, en Tenerife, y las montañas que superan los 1.600 metros en la isla de La Palma y en el norte de Gran Canaria, según explicó a Servimedia Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mañana Canarias sufrirá temporal de viento y lluvias. Pueden darse rachas de fuerte viento y superar los 90 kilómetros por hora en el norte de las islas más orientales.

"La cota de nieve se sitúa en Canarias en 1.600 metros, por lo que se pueden producir nevadas en las cotas altas de la isla de La Palma, en Gran Canaria y en Tenerife en la cumbre del Teide. Podría producirse la primera nevada de este año", destacó el portavoz de la Aemet.

En la península y Baleares mañana, martes, se registrarán también rachas fuertes de viento, sobre todo en el extremo norte. "Hay aviso naranja por temporal marítimo en el norte porque las olas en la costa cantábrica y gallega pueden superar los seis metros de altura", agregó Del Campo.

También puede llover en Galicia y en el tercio norte peninsular. En el resto de la península habrá nieblas importantes que pueden dificultar la conducción.