Detenido en Barcelona un hombre por estafar a compradores de vehículos de segunda mano

El detenido, de nacionalidad magrebí, llevaba un nivel de vida alto y residía en diferentes hoteles del territorio catalán, según indican los Mossos.

Qué! 15 de enero de 2018

Un hombre de 29 años y de nacionalidad magrebí ha sido detenido en el distrito de Nou Barris en Barcelona por ser el presunto autor de un delito de estafa en la compra-venta de vehículos.

Según informa 'La Vanguardia', el detenido aprovechaba los anuncios de venta de coches de segunda mano de las víctimas para contactar con ellos, interesarse por el coche y en el momento de hacer el ingreso a través del cajero automático del banco, pedir el reembolso, de tal manera que con esa técnica robaba dinero a los vendedores.

Tal y como indica el citado medio, estos hechos comenzaron a ser investigados hace seis meses debido a diversas denuncias por estafa tanto en Barcelona como en Tarragona de un importe que oscilaba los 600 y los 900 euros.

La versión de los Mossos d' Esquadra sostiene que el detenido llevaba un nivel de vida demasiado alto, que residía en diferentes hoteles de Cataluña y llevaba siempre un modelo diferente de vehículo.