Guindos comparecerá mañana en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera

Será el último responsable de la cartera de Economía en acudir ante la Comisión del Congreso tras Rodrigo Rato, Pedro Solbes y Elena Salgado.

Servimedia 15 de enero de 2018

Guindos comparecerá mañana en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera
Foto: Twitter

De esta manera se completa la presencia en la comisión de investigación de los responsables que han ocupado la cartera de Economía en las últimas décadas en España, después de que entre el 9 y el 11 de enero acudieran Rodrigo Rato, Pedro Solbes y Elena Salgado.

De Guindos está citado en la comisión tanto como actual ministro como por haber ocupado la Secretaría de Estado de Economía entre 2002 y 2004, cuando Rato era el titular de la cartera de Economía. De sus años cómo ministro, De Guindos tendrá que dar explicaciones de las medidas adoptadas para afrontar la crisis financiera, desde los distintos decretos que elevaron las provisiones de las entidades hasta la nacionalización de Bankia, la inyección de capital o la creación del 'banco malo' Sareb.

Además, es previsible que en la comisión se aborde también la resolución de Banco Popular y su venta al Grupo Santander por un euro en junio del año pasado.

La comparecencia de De Guindos está prevista para las 16.30 horas. Antes, por la mañana, acudirán a la comisión de investigación Xesús Domínguez, miembro de la Coordinadora de Plataformas de Afectados por las Participaciones Preferentes, y Clodomiro Montero, secretario federal de Banca de la Confederación Intersindical Galega (CIG).