SONDEO METROSCOPIA | Ciudadanos sería el partido más votado hoy en unas elecciones generales

La formación liderada por Albert Rivera ganaría con un 27% de los apoyos, por el 23% de los populares y el 21% de los socialistas. Unidos Podemos bajaría por debajo del 15%.

Qué! 12 de enero de 2018

Si hoy se celebrasen unas elecciones generales, Ciudadanos sería el partido político más votado. Según informa 'El País', la última encuesta de Metroscopia apunta a que el partido de Albert Rivera ganaría los comicios con un 27% de los apoyos, cuatro puntos por encima del Partido Popular (23,2%) y seis por encima del PSOE (21,6%), mientras que Unidos Podemos se quedaría en un 15,1% de los votos.

Estos datos solamente miden un estado de ánimo coyuntural y solo pertenecen al día de hoy, no de cara a medio y largo plazo. La victoria de Inés Arrimadas en los comicios catalanes del 21 de diciembre y la postura de la formación naranja para afrontar el desafío independentista han impulsado a Ciudadanos y a que la ciudadanía comience a decantarse por el partido de Rivera.

Tal y como indica el citado medio, Ciudadanos ganaría en los principales núcleos urbanos y en la mayoría de franjas de edad y situación económica. En caso de que esto se produzca en el futuro, Ciudadanos rompería con el bipartidismo PP-PSOE que lleva instalado desde 1982 hasta ahora, desde que Felipe González tomase las riendas del ejecutivo en dicho año.