Iglesias reaparecerá mañana con la presentación de la hoja de ruta de Podemos para 2018

El líder de la formación morada reaparecerá mañana con la presentación de la hoja de ruta de Podemos para 2018.

Servimedia 12 de enero de 2018

Iglesias reaparecerá mañana con la presentación de la hoja de ruta de Podemos para 2018

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reaparecerá este sábado en el Consejo Ciudadano Estatal del partido para presentar un informe en el que se darán a conocer las líneas de trabajo de la formación morada para 2018.

Así lo explicaron los portavoces del partido tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos en Madrid. Noelia Vera indicó que en el informe se analizará también cómo ha actuado el partido en 2017, año en el que "ha habido mucha actividad política", lo que "merece un análisis en profundidad".

Explicó que los principales puntos de la hoja de ruta del partido en el presente año serán "echar a Mariano Rajoy" del Gobierno y "poner encima de la mesa una agenda social", con propuestas que vienen defendiendo desde hace meses.

También indicó que es necesario "un nuevo pulso constituyente", que tenga en cuenta aspectos como el blindaje de los derechos sociales, las medidas de regeneración democrática o acabar con la pobreza energética.

IGLESIAS, DESAPARECIDO

Por otro lado, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se refirió a la desaparición pública de Iglesias desde que se conocieron los resultados de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

Excusó la ausencia de Iglesias diciendo que cuando los principales líderes "ya se habían ido" de su actividad parlamentaria, el secretario general de Podemos defendió en el Congreso una nueva ley de cambio climático en un foro que se desarrolló en la Sala Ernest Lluch de la Cámara Baja. "No hay más misterio que ese", subrayó.