Carmena se gasta más de 52.000 euros en un estudio sobre el impacto de género de la M-30

Rita Maestre defiende el estudio y asegura que es una cuestión de análisis necesario en toda política.

Martín Velarde Falcón 12 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Madrid, que lidera Manuela Carmena, buscaba detectar posibles situaciones de "mala gestión" de los alcaldes previos del PP. En concreto, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella. Resalta el estudio sobre "impacto de género" en el soterramiento de la M-30. El Consistorio desembolsará la cantidad de 52.337 euros para que resulte este documento, así lo publica El PAÍS.

"El soterramiento de la M-30 tiene, por supuesto, un impacto de género", asegura Rita Maestre, portavoz municipal, defendiendo rotundamente así la necesidad de este estudio. Añade Maestre que este análisis está asociado de manera directa a cómo afectan las políticas, de todo tipo, al género. "El reparto de los espacios públicos y privados afecta de manera distinta a los hombres y a las mujeres; a los niños y a los ancianos", añade la portavoz,.

El resultado cifra que al menos tres de las cuatro sociedades están vinculadas a la identidad política de Ahora Madrid. Mientras, el Ayuntamiento asegura que los contratos fueron abiertos y públicos.

Según informa también EL PAÍS, el Consistorio escogió a pequeñas y medianas empresas que mantienen ciertos vínculos con que mantienen vínculos de algún modo con la formación en el gobierno municipal. "Creo que antes de hacer una afirmación en la que se acusa a un Gobierno de favorecer a alguien hay que tener alguna prueba algo más solvente que una supuesta vinculación con un movimiento social en el que participaron decenas de miles de personas", así defiende Rita Maestre esta adjudicación.