Viernes de tregua en casi toda España antes de que mañana vuelvan las nevadas

Para este viernes se prevé un tiempo estable y sin precipitaciones en gran parte de España. El sábado un nuevo frente dejará lluvias y nevadas.

Servimedia 12 de enero de 2018

Viernes de tregua en casi toda España antes de que mañana vuelvan las nevadas

El tiempo de este viernes será estable y sin precipitaciones en la mayor parte de España antes de que este sábado entre un nuevo frente atlántico que dejará lluvias y nevadas en buena parte de la península, aunque no con la intensidad del pasado fin de semana, cuando miles de personas se quedaron atrapadas varias horas en la AP-6 a la vuelta de las navidades por un temporal de nieve.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este viernes de tregua invernal se espera un tiempo tranquilo en amplias zonas del país, si bien habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte peninsular y el norte de Canarias.

El cielo estará prácticamente despejado en la mitad sur y el área mediterránea, aunque con algunas nubes medias y altas que serán más abundantes por la tarde. En Galicia aumentará la nubosidad a lo largo de las horas y podría llover en el oeste al final del día.

Este viernes son posibles algunos bancos de niebla en ambas mesetas, Andalucía y las depresiones de Huesca y Lleida, que serán más probables en los valles de los grandes ríos.

Las temperaturas ascenderán en el Cantábrico y el interior sureste de la península. Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (20ºC), Las Palmas de Gran Canaria (19), Melilla y Murcia (17), y Alicante y Valencia (16), mientras que hará más frío en Ávila (4), Segovia (5) y Burgos, Cuenca, León y Soria (7).

Este viernes soplarán vientos del noreste en Canarias, del sur en Galicia y el Cantábrico, y del noroeste en el este y el noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en la desembocadura del Ebro, el Ampurdán (Girona) y, a partir de la tarde, en el litoral oeste de Galicia.