El Gobierno no permitirá que la investidura de Puigdemont sea vía telemática

El ejecutivo de Mariano Rajoy acudirá al Tribunal Constitucional en caso de que esta no sea presencial.

Qué! 11 de enero de 2018

Desde Moncloa tienen un objetivo muy claro en caso de que se produzcan movimientos que estén fuera del marco de la legalidad. Según informa 'El País', la preocupación del ejecutivo liderado por Mariano Rajoy reside en que el cabeza de lista por Junts Per Cataluña, Carles Puigdemont, sea investido presidente por vía telemática.

En el caso de que se el ex president cesado sea investido como presidente electo desde Bruselas, el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional presentando un recurso de inconstitucionalidad que suspendería la investidura. En las filas del PP tienen claro que están preparados ante cualquier anomalía ilegal que se pueda producir, tal y como afirma Fernando Martínez Maillo: "El Partido Popular recurrirá donde haga falta. No se puede burlar las leyes catalanas y torcer el reglamento del Parlamento catalán".

Por otro lado, tal y como indica el citado medio, el Gobierno querría que la mesa del Parlament estuviese formada por miembros que no estén ni en el exilio ni en prisión, y del mismo modo, que los partidos del bloque independentista se pusiesen de acuerdo en elegir a un candidato a la presidencia de la Generalitat que esté en libertad y en condiciones de ejercer el cargo.