TELEVISIÓN | 'MasterChef Junior 5' llegará esta noche a su fin: Todos los detalles

La última gala se celebrará en el Palacio del Infante Don Luís (Boadilla del Monte, Madrid). Gonzalo, María, Esther y Lucía son los finalistas.

Javier Navarro 10 de enero de 2018

TELEVISIÓN | 'MasterChef Junior 5' llegará esta noche a su fin: Todos los detalles
Foto: Archivo.

La quinta edición de MasterChef Junior llegará esta noche a su fin. El formato, que ha cosechado una media de share por encima del 15%, llegará a su final con un último programa grabado en el Palacio Infante don Luís de Boadilla del Monte (Madrid).

Los cuatro finalistas -Gonzalo, María, Esther y Lucía- cocinarán sus últimos platos ante la atenta mirada de los que fuesen concursantes de 'MasterChef Celebrity 2' -Pepón Nieto, Saul Craviotto y Silvia Abril entre otros- y del único chef de Madrid con más de tres estrellas Michelín en su restaurante: Dabiz Muñoz de DiverXo.

El programa contará con tres pruebas distintas: dos clasificatorias y una gran final entre dos concursantes. El primer seleccionado para el gran duelo final saldrá del primer reto y el segundo, de la prueba exterior.

Mientras que en la primera de las pruebas -con los 4 finalistas- los concursantes reproducirán un plato del chef Dani García -presente también en la gala-, en la prueba de exteriores los tres aspirantes que no hayan conseguido clasificarse cocinarán un menú diseñado por el juez del programa Pepe Rodríguez para conseguir la segunda plaza de la final.

La tercera prueba será la que decida el ganador de la edición, quien obtendrá un trofeo de 12.000 euros para su futura formación y un curso de cocina de cuatro días impartido por el prestigioso Basque Culinary Center.