Pedro Solbes comparece hoy en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera

El exvicepresidente económico del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapartero, Pedro Solves, comparecerá hoy ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados que examina la crisis financiera.

Alfonso Mata 10 de enero de 2018

Pedro Solbes comparece hoy en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera
Foto: Twitter

La comisión de investigación del Congreso de los Diputados que está estudiando la crisis financiera contará hoy con la comparecencia de Pedro Solbes, exvicepresidente económico en los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Solbes intervendrá en la comisión a partir de las 9.30 horas, dando inicio a una sesión en la que también comparecerán la expresidenta de la CNMV Elvira Rodríguez, a las 16.30 horas, y el ex secretario de Estado de Economía con el PP Fernando Jiménez Latorre, a las 18.30 horas.

La de hoy será la segunda sesión de esta comisión esta semana, tras la celebrada ayer con la comparecencia de Rodrigo Rato, ministro de Economía y vicepresidente durante los gobiernos del PP de José María Aznar, además de expresidente de Bankia y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La sesión de ayer también contó con las comparecencias de Julio Segura, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y José Manuel Campa, ex secretario de Estado de Economía con el PSOE.

SALGADO, EL JUEVES

Además, mañana, jueves, a las 9.30 horas la comisión se reunirá para escuchar la comparecencia de Elena Salgado, quien también fuera vicepresidenta económica con Zapatero, en la que será su tercera sesión de la semana. Ese día también será el turno del actual presidente de la CNMV, Sebastián Albella, citado a las 16.30 horas, y de Dionisio Moreno, abogado del 'caso Aziz' en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a las 18.30 horas.

Además de estas comparecencias, está previsto que en las próximas semanas acuda a la comisión el actual ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.