Madrid | Detenido un joven por acosar a varias personas en las redes sociales

Los delitos venían produciéndose, ininterrumpidamente desde 2012 a través de correos electrónicos, mensajes de texto y de WhatsApp, y llamadas telefónicas. El supuesto acosador está imputado con delitos de usurpación de estado civil y acoso.

Servimedia 9 de enero de 2018

Madrid | Detenido un joven por acosar a varias personas en las redes sociales

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven por acosar a varias personas con "incesantes mensajes" en las redes sociales y mediante llamadas telefónicas. Se le imputan los delitos de usurpación de estado civil y acoso.

Según informó la Policía, el 'modus operandi' del acosador se repitió ininterrumpidamente desde 2012 y consistía en la creación de perfiles falsos suplantando la identidad de personas relacionadas con el mundo de la moda y el espectáculo para contactar con gente de ese mundillo y ganarse su confianza.

Para ello, se valía de "técnicas de ingeniería social" y "arduas labores de monitorización" para extraer información de los perfiles de sus víctimas y poseer datos de las personas a las que acosaba, obteniendo algunos datos que ni siquiera eran públicos.

Una vez que sus víctimas le descubrían y le bloqueaban comenzaba un "asedio incesante" a través de correos electrónicos, mensajes de texto y de WhatsApp e incluso llamadas telefónicas a ellas y a personas de su entorno.

Tras el análisis de decenas de perfiles falsos de dos redes sociales, cuentas de correo electrónico y números de teléfono utilizados por el acosador, los agentes le identificaron y le detuvieron. En el registro de su domicilio los investigadores intervinieron un disco duro, dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM.