Las familias españolas prefieren la 'titulitis' para sus hijos y desprecian la FP

Sólo un 10% de los padres anima a sus hijos a estudiar Formación Profesional.

Servimedia 8 de enero de 2018

Las familias españolas prefieren la 'titulitis' para sus hijos y desprecian la FP
Foto: Archivo.

Las familias españolas siguen "instaladas en la titulitis" universitaria y desprecian la Formación Profesional (FP), opción que sólo defienden para sus hijos el 10% de los padres, pese a que este itinerario formativo es, precisamente, el que más está demandando y absorbe el mercado laboral.

"Seguimos instalados en la titulitis", resumió el sociólogo y presidente de GAD 3, Narciso Michavila, en la presentación del Barómetro de la Familia elaborado por The Family Watch y que se ha presentado este lunes en Madrid. Según sus datos, el 75,9% de las familias españolas quieren que sus hijos vaya a la universidad y desestiman la FP.

"El mercado laboral, precisamente, está demandando gente preparada en Formación Profesional; los estudiantes de ahora trabajarán en empleos que aún no existen y para los que se formará en la FP", aseguró este experto en declaraciones a la prensa.

Los jóvenes españoles que se encuentran en programas de Formación Profesional apenas representan el 12%, mientras que la media de la OCDE se sitúa en el 26%. Pese a estos datos, resulta que los titulados por esta vía cuentan con una tasa de ocupación del 74%, según cifras de la propia OCDE.