¿Por qué no ha bloqueado todavía Twitter a Donald Trump?

El actual presidente de los Estados Unidos ha hecho gala de su carácter altivo y amenazante en más de una ocasión a través de esta red social.

Javier Navarro 8 de enero de 2018

¿Cómo puede ser que Twitter no haya bloqueado la cuenta de Donald Trump si, supuestamente, condena y persigue toda muestra de violencia en sus mensajes? La compañía norteamericana ha explicado a través de un post en su blog -titulado Líderes mundiales en Twitter- el motivo por el cual no ha vetado al presidente del Gobierno de los Estados Unidos y su mensaje ha generado polémica.

Según la red social del pajarito, censurar los mensajes de estos líderes supondría "ocultar información importante que la gente debería ver y debatir" añadiendo que "Twitter está aquí para servir y ayudar a avanzar en la conversación pública global".

La compañía aboga por poner el tweet en su contexto político para comprender el significado e incide en que trabajan por hacer de su red social "mejor lugar para ver y discutir libremente todo lo que importa".

El documento, que muestra el interés de Twitter por aportar a la sociedad un servicio productivo y constructivo, finaliza con un rotundo "creemos que esa es la mejor manera de ayudar a nuestra sociedad a progresar".