Ciudadanos consolida el espacio político de centro y prepara el sorpasso al PP por la derecha

La formación liderada por Albert Rivera ha dado un paso de gigante ganando las elecciones autonómicas en Cataluña y ahora quieren darlo a nivel nacional.

Qué! 8 de enero de 2018

El Partido Popular se someterá a la prueba más dura desde que cogiese las riendas de la Moncloa el pasado 2016. La debacle sufrida en Cataluña y el triunfo electoral de Ciudadanos en dicha comunidad autónoma pone en jaque el acuerdo de investidura que firmó el ejecutivo de Mariano Rajoy con la formación dirigida por Albert Rivera.

Ahora, la formación naranja pretende dar el gran salto hacia Moncloa. El objetivo de Albert Rivera no es otro que desbancar al PP y atrapar el voto de aquellos votantes de centro derecho que están a disgusto con la marcha del partido con sede en Génova, según informa 'El Mundo'. Todo ello gracias a un discurso de centro y reformista que ha ganado el apoyo de muchos de los votantes de los populares.

No son los únicos que han tenido en cuenta el trabajo del presidente de Ciudadanos. Figuras de gran relevancia dentro del Partido Popular como el ex presidente Aznar han elogiado a Rivera, que le calificó como un político de "progresión extraordinaria jamás visto en la historia de España" y a Ciudadanos como un partido "centrista, moderado y liberal". 

Ex políticos del PP como Cayetana Álvarez de Toledo o Gabriel Elorriaga son algunos de los objetivos de Ciudadanos, políticos expertos con los que el líder de Ciudadanos quiere contar en sus filas para hacerse con el espacio de centro derecha.