Fachín (ex-Podemos) pide que la izquierda "reaccione" frente al mantenimiento de Junqueras en prisión

"Pidió a la izquierda española que "reaccione" y lo haga ya", comentaba el ex-secretario de Podemos en Cataluña.

Servimedia 5 de enero de 2018

Albano Dante Fachin, exsecretario general de Podemos en Cataluña, pidió este viernes que la izquierda "reaccione" frente a la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión a Oriol Junqueras, porque con esta medida "se están violado los derechos de todos", tanto en Cataluña como en el resto de España.

Fachin se expresó de esta forma en un mensaje en Twitter tras conocer que el Supremo mantiene en prisión preventiva al exvicepresidente catalán por riesgo de reiteración delictiva.

"Toda la solidaridad con Junqueras y su familia. Dicho esto: que todo el mundo tenga claro que se están violando los derechos de todos y todas. En Cataluña y en el resto del Estado", manifestó Fachin, quien seguidamente pidió a la izquierda española que "reaccione" y lo haga "ya".

El exlíder de Podem dejó el partido de Pablo Iglesias antes de iniciarse la campaña a las elecciones de Cataluña. Lo hizo por desavenencias con la dirección estatal del partido por posicionarse en favor del independentismo. Durante la campaña, Fachin participó en distintos actos de ERC y la CUP.