Cabify multiplicó por seis sus trayectos en 2017

Prevé triplicar el tamaño de su equipo de desarrollo y lanzar una nueva aplicación

Servimedia 5 de enero de 2018

Cabify cerró el año 2017 con un crecimiento global de más del 500% en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes, triplicando su base instalada y multiplicando por seis el número de viajes realizados frente a 2016.

La compañía indicó este viernes en un comunicado que este crecimiento se debe a su "conocimiento y adaptación" a las particularidades de los mercados en los que opera.

Cabify señaló que al ser una empresa española que opera también en Latinoamérica, ha decidido "concentrar sus esfuerzos en mejorar la movilidad en Iberoamérica y para ello ha logrado crear un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecua a las condiciones particulares de cada ciudad".

La empresa remarcó que su principal objetivo es el de "descongestionar las calles desincentivando el uso del coche particular al ofrecer una alternativa de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades".

El director de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, declaró que estos datos han permitido que Cabify "sea la primera empresa de tecnología de origen español en el sector de movilidad en presentar un crecimiento promedio de más del 500% año tras año".

Además, presumió de "basarse en la legalidad al constituirse formalmente como empresa que tributa en cada uno de los países en los que opera; ser un actor que permite la formalización de la industria de la movilidad, aportando a la economía de los países en los que opera; velar por tener los estándares de calidad más altos de la industria tanto para sus usuarios como para sus socios conductores; y apuesta por el talento local".

Por otro lado, la empresa apuntó que cuenta con más de 50.000 clientes corporativos a nivel global. De media, las empresas que trabajan con Cabify como proveedor de servicios de movilidad "han visto reducidos sus costes asociados a la movilidad en un 40%", señaló la compañía.

Ante estos datos, afirmó que "es un orgullo para nosotros ser el primer unicornio tecnológico español que está revolucionando el sector de la movilidad. No existe una compañía como la nuestra, que haya crecido tan rápido en tan poco tiempo"

En cuanto a sus empleados, Cabify cuenta en la actualidad con más de 1.800 colaboradores en todo el mundo, de los cuales más de 350 se encuentran en España. A nivel global, el 54% de sus colaboradores son hombres y el 46% mujeres, mientras que en puestos directivos el 63% son hombres y el 37% mujeres, con una edad promedio de sus colaboradores que ronda los 30 años.

PLANES DE FUTURO

La compañía anunció que en 2018 invertirá en reforzar y mejorar sus servicios en las ciudades en las que está presente. Para ello, se focalizará en la investigación, innovación y desarrollo tecnológico, que permitirá seguir mejorando la plataforma en términos de seguridad y calidad tanto para usuarios como para socios conductores.

Entre las novedades planteadas para 2018 destacan por un lado el lanzamiento de una nueva aplicación para pasajeros y por otro una plataforma que mejore la gestión del transporte corporativo. Por ello, Cabify prevé triplicar el tamaño de su equipo de desarrollo.

Silveyra concluyó que "uno de nuestros objetivos es centrarnos en el crecimiento y reforzar los mercados en los que ya estamos presentes y desarrollar nuevas y mejores tecnologías para que los países en los que operamos cuenten con alternativas de movilidad de calidad, seguras y eficientes. Por ello, en 2018 seguiremos invirtiendo en innovación y desarrollo tecnológico".