Arrimadas: "Es igual de malo que gobierne Puigdemont que Junqueras"

Insta a Podemos a decidir entre un gobierno independentista o "contribuir a un cambio con un proyecto para todos los catalanes".

Servimedia 5 de enero de 2018

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat catalana y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, afirmó este viernes que "para recuperar el sentido común en Cataluña es igual de malo que gobierne (Carles) Puigdemont que (Oriol) Junqueras" y advirtió de que si los partidos separatistas "vuelven a gobernar, van a intentar hacer lo mismo", porque "ellos nunca han renunciado a la independencia".

En declaraciones a la Ser, Arrimadas calificó de "irresponsable que estén jugando con Cataluña" de esta forma y se comprometió a seguir "luchando hasta el final para devolver el sentido común y la tranquilidad a Cataluña" en todos los escenarios posibles.

A su juicio, lo más urgente ahora es constituir la Mesa del Parlament e intentar que Ciudadanos tenga la Presidencia para, de esta forma, evitar "las barbaridades de la pasada legislatura".

Asimismo, criticó a Podemos por rechazar un acuerdo con la formación naranja en este sentido y le instó a decidir entre "seguir en esta situación de ruptura social y huida de empresas" con un gobierno independentista o "contribuir a que haya un cambio con un proyecto para todos los catalanes".