El juez permite desfilar a la carroza LGTB de Vallecas y desestima las medidas cautelarísimas

La cabalgata municipal ha generado gran polémica durante las últimas horas.

Servimedia 4 de enero de 2018

El juez permite desfilar a la carroza LGTB de Vallecas y desestima las medidas cautelarísimas
Foto: Archivo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid ha desestimado las medidas cautelarísimas solicitadas por una organización católica que pretendía impedir el desfile de una carroza LGTB, con la participación de una 'Drag Queen', en la Cabalgata de Reyes Magos del Distrito de Vallecas.

La Liga Española Pro Derechos Humanos, nombre tras el que se encuentra una entidad ultraconservadora, presentó ayer una solicitud para que la Justicia suspendiera urgentemente la participación de la asociación LGTB Orgullo Vallekano en la cabalgata de distrito, a fin de "evitar la tergiversación de las tradiciones religiosas".

El juez argumenta en su auto que esta medida que pedía la entidad se aplica en cuestiones de "especial urgencia", un carácter que, a juicio del magistrado, no procede en este caso, por lo que lo ha desestimado.

Tras la polémica suscitada por la participación de la 'Drag Queen' conocida como 'La Prohibida' en esta carroza, la asociación Orgullo Vallekano denunció el pasado martes haber recibido amenazas de muerte, al tiempo que el PP también ha criticado su participación en el desfile por "desnaturalizar la Navidad".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, pidió el miércoles que se dote de protección policial a la carroza LGTB ante estas amenazas, al tiempo que instó a las autoridades a actuar frente a lo que considera un "delito de odio".

Por su parte, el colectivo LGTB ha aclarado que su participación se limitará a una carroza "diversa" en la que participarán personas de toda condición sexual e identidad de género para festejar la noche de reyes ataviados con "pijamas de peluches de animales", así como que serán respetuosos con la tradición.