Ecovidrio reparte hoy 2.500 roscones de Reyes a los ciudadanos que reciclen un kilo de vidrio

Podrás realizar el intercambio en la calle San Sebastián nº 1, junto al madrileño Barrio de las Letras.

Servimedia 4 de enero de 2018

Ecovidrio repartirá este jueves en Madrid un total de 2.500 roscones de Reyes entre aquellos ciudadanos que depositen un kilo de vidrio, como parte de la campaña '#ReciclaVidrioPorRoscón'. 

Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio en Navidad, una de las épocas de mayor consumo de vidrio y que supone cerca de un 20% del reciclado total de un año. En los meses de diciembre y enero de 2016 se reciclaron más de 131.000 toneladas de vidrio en España.

De esta manera, Ecovidrio colaborará en la campaña '#ReciclaVidrioPorRoscón' con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con discapacidad una educación de máxima calidad atendiendo sus necesidades específicas.

El intercambio de un kilo de vidrio por un roscón de Reyes tendrá lugar a partir de las 9.00 horas de este jueves en el número 1 de la calle de San Sebastián, situada en el Barrio de las Letras de Madrid.

Durante el año 2016, en España se reciclaron 752.234 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,2 kilos por habitante y 62 envases por persona.