Israel da tres meses a los inmigrantes irregulares para abandonar el país

El Gobierno de Israel dará tres meses a partir de febrero a inmigrantes irregulares, la mayoría africanos, para que abandonen el país o serán encarcelados, confirmó la ONG Hotline para Refugiados y Migrantes.

Fernando Fernández Quintas 3 de enero de 2018

Israel da tres meses a los inmigrantes irregulares para abandonar el país
Foto: Twitter

La Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras del Ministerio del Interior ha iniciado el proceso de deportación de personas que entraron ilegalmente al país, algunos de los cuales están a la espera de que se resuelva su solicitud de asilo, y que se completará para abril de 2018, explicó el portavoz de la ONG, Dror Sadot.

El plan de deportación gubernamental está dotado con 200 millones de séqueles (48 millones de euros) y afectará a 35.000 inmigrantes entre eritreos y sudaneses que viven en Israel.

La organización que trabaja con inmigrantes en Israel indicó que se esperan deportaciones a terceros países con los Israel ya ha establecido un acuerdo, como es el caso de Ruanda que recibirá una compensación de entre 3.000 y 5.000 dólares, según los medios locales por cada inmigrante deportado.

"Es imposible poner un precio a las vidas humanas y estas prácticas deben parar de inmediato. Israel tiene una obligación moral, histórica e internacional de proteger a los solicitantes de asilo y debe asumir la responsabilidad de las personas que llegaron a sus fronteras buscando asilo", denunciaba el portavoz de la ONG.

"Les prometí a los residentes del sur de Tel Aviv y a los residentes de otros vecindarios con problemas que actuaría por todos los medios para eliminar a los infiltrados de Israel, y cumpliré esa promesa", dijo el ministro del Interior, Aryeh Deri.