El PSOE pide protección policial para la carroza LGTB de Vallecas

El partido insta a las autoridades a actuar frente a lo que considera un "delito de odio".

Servimedia 3 de enero de 2018

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, pidió este miércoles que se disponga protección policial para los promotores de la carroza LGTB de la Cabalgata de Reyes Magos de Vallecas ante las amenazas que están recibiendo, al tiempo que instó a las autoridades a actuar frente a lo que considera un "delito de odio".

El colectivo LGTB Orgullo Vallekano, que pretendía fletar una carroza con 'Drag Queens' en la cabalgata del distrito de Vallecas, denunció ayer haber recibido amenazas tras la polémica suscitada a raíz de su participación con artistas travestidas como 'La Prohibida' en el desfile navideño, mediante mensajes que les recomendaban un tiro "en la cabeza".

"De confirmarse estas amenazas, supondrían un claro delito de odio que atenta contra los valores de respeto a la diversidad y la identidad sexual de cada uno", aseguró la portavoz socialista. Por su parte, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, integrado por varias asociaciones de la capital, ya ha dado cuenta de estos mensajes amenazantes vertidos en varias redes sociales.

Tras la polémica y las críticas del PP, que aseguró que la presencia de 'Drag Queens' en la actividad "frustra" el "sueño de los niños", el colectivo LGTB informó de que acudirían a la cabalgata disfrazados con "pijamas de animales de peluche", al tiempo que el concejal del distrito, Francisco Pérez (Ahora Madrid), pidió que se sea "respetuoso" con la tradición.

Desde el PSOE entienden que la participación de esta asociación LGTB en la cabalgata vallecana "no sólo no atenta, sino que refuerza, el tradicional mensaje navideño de convivencia, paz y solidaridad".

Por otro lado, el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, acusó el martes a la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "desnaturalizar la Navidad" permitiendo la participación de la carroza LGTB con presencia de 'Drag Queens'.