La Guardia Civil confirma que el cuerpo hallado en el pozo de Rianxo es el de Diana Quer

El cuerpo, rescatado en un pozo de Rianxo, no cuenta con signos de violencia claros, aunque si de criminalidad.

Qué.es 2 de enero de 2018

La Guardia Civil ha confirmado este martes que el cuerpo sin vida hallado en el pozo en un pozo de Rianxo (A Coruña) es el de la joven Diana Quer, quien permaneció desaparecida durante 496 días. José Enrique Abuín Gey, supuesto autor del crimen de 41 años, ya ha pasado sus primeras horas en prisión incomunicada y sin fianza tras confesar el asesinato.

El cuerpo, que a pesar del tiempo transcurrido fue rescatado en buen estado, será sometido inmediatamente a una autopsia que desvelará el fatídico final de la víctima. Tras confesar que estranguló a su víctima después de que esta se resistiese sexualmente, 'el Chicle' -como es conocido Abuín Gey- es considerado sospechoso de la detención ilegal y el homicidio doloso de la joven según le Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira.

La última declaración del detenido negó su confesión, ya que Abuín Gey contó que el fallecimiento se debió a un accidente de tráfico en la oscura carretera del pueblo coruñés. El resultado de la autopsia, revelado en las próximas semanas, dirá si este segundo testimonio es cierto, pero el coche del sospechoso -un Alfa Romeo gris que ya fue revisado ya por las fuerzas de seguridad del Estado- no cuenta con signos de accidente.

La defensa de 'el Chicle' ya trabaja por rebajar la pena de su cliente. Son varias las fórmulas que estudian en busca de atenuantes y ya han declarado que Abuín confesó el lugar donde se hallaba el cuerpo para mitigar el dolor de la familia. Las pruebas a las que será sometido el cuerpo decidirán si es culpable o no de asesinato.

LA MADRE DE 'EL CHICLE', DESTROZADA: "No le va a matar nadie, le voy a matar yo"

La familia del detenido se ha pronunciado este martes en televisión. Tanto la madre como la tía de Abuín han declarado en 'El programa de Ana Rosa' que han sido engañados por su hijo. Pidiendo perdón en varias ocasiones a la familia Quer, su madre ha llegado a confesar que "no le va a matar nadie, le voy a matar yo"

Los familiares, que dicen ser los últimos que se han enterado de todo, hablan de José Enrique como una persona con doble personalidad que llegó a comentar que "el hijo de p*ta que hiciese eso a Diana no tiene perdón". "Era muy bueno", comentaba su madre avergonzada añadiendo que "es mi hijo, pero se ha convertido en un monstruo".

"La acusación de la cuñada fue una trampa", confesaban también ambas respecto a la supuesta violación por la que fue denunciado José Enrique.