Apple pide perdón por la lentitud de los iPhone y ofrece cambiar las baterías con descuento

La empresa norteamericana dio explicaciones la semana pasada reconociendo que había provocado la ralentización de ciertos modelos de iPhone.

Alejandro Cañas 29 de diciembre de 2017

Apple se ha puesto manos a la obra para poner solución al problema de la lentitud de los modelos de iPhone más antiguos ante el aluvión de críticas que recibió de sus clientes. Ahora, la compañía californiana ofrece a todos aquellos perjudicados por la ralentización de los móviles un descuento de 50 dólares por cambiar la batería del móvil, según informa 'El País'.

La polémica se produjo la semana pasada, cuando Apple reconoció de manera explícita que había provocado de manera intencionada la ralentización de los modelos de móvil iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6sPlus y SE, siendo Los Ángeles, Nueva York y Las Vegas las ciudades con más clientes perjudicados. Con el objetivo de evitar apagados, lo que hacía iOS es administrar el rendimiento y el funcionamiento de algunos de los componentes de la batería del teléfono.

Durante todo el año, todo aquel que quiera cambiar la batería de su iPhone tendrá que desembolsar 50 dólares menos, pasando de 79 dólares a 29. En un nuevo comunicado, Apple se compromete a buscar nuevas vías de mejora de rendimiento de sus móviles con tal de evitar colapsos en las terminales del componente electrónico de sus dispositivos.