Un atentado producido en un centro cultural de Kabul deja al menos 40 muertos y 30 heridos

Los hechos han tenido lugar en un centro cultural chií de Kabul, capital afgana, que también alberga las oficinas de una agencia de noticias del país.

Qué! 28 de diciembre de 2017

Un atentado producido en un centro cultural de Kabul deja al menos 40 muertos y 30 heridos
Foto: Twitter.

Un atentado producido en un centro cultural de Kabul, capital de Afganistán, ha acabado con la vida de 40 personas, mientras que otras 30 han resultado heridas, según ha informado el portavoz del Gobierno afgano, Nasrat Rahimi. El centro también alberga una mezquita y una escuela coránica, tal y como ha informado 'El Mundo'.

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, ha revelado que la mayoría de los edificios pertenecientes al área de Qala-e-Nazer, al este de la capital afgana, pertenecen a chiíes, por lo que cree que el centro cultural también es de propiedad chií. Además, ha sostenido que un insurgente ha detonado los explosivos en la primera planta del centro, donde se encontraban decenas de personas que participaban en un acto; y a continuación, se escucharon dos explosiones cerca de la entrada principal al edificio.

Finalmente ha sido el Estado Islámico quien ha reivindicado el atentado a través de un comunicado difundido a través de su agencia de comunicación 'Amaq', después de que los talibanes negasen su autoría. Según informa 'eldiario.es', partidarios del ISIS celebraron este atentado en sus canales de Telegram producido contra el sector de los chiíes, considerados como traidores por parte de los suníes.