Aumentan las demandas para Apple por disminuir la velocidad de los iPhone antiguos

La empresa estadounidense ha admitido la limitación de la velocidad de varios modelos de móviles en caso de que estos pierdan carga de batería.

Qué! 27 de diciembre de 2017

Los usuarios de Apple han mostrado su más absoluto enfado después de que la compañía haya admitido que ha ralentizado los modelos más antiguos de iPhone para compensar el bajo rendimiento de las baterías, tal y como informa el periódico 'La Vanguardia'.

Todo esto procede de ocho demandas que fueron presentadas en varios tribunales federales y se justifican en los intentos fallidos de resolver problemas con sus móviles cuando la empresa informó hace un año del cambio de software. California, Illinois y Nueva York son los tres lugares de Estados Unidos que mayor cantidad de demandas registran.

A través de un comunicado, la empresa reconoció la semana pasada que las nuevas actualizaciones del sistema operativo de los móviles iPhone 6, 6s, SE y 7 incluyen una función que resuelve el suministro de aquellas baterías más "obsoletas". Apple se excusó en que aquellos dispositivos sin ese ajuste se cerraron de manera forzada por precaución, para evitar que los componentes se quemen.