Orden de arresto para dos ediles de la CUP por un supuesto delito de odio a la Policía

Marta Llorens y Oriol Ciurana han sido denunciados por un juzgado de Tarragona por un supuesto delito de ocio contra la Policía Nacional producidos durante el 1 de octubre, día del referéndum ilegal y el día 3, día de paro en Cataluña.

Alfonso Mata 27 de diciembre de 2017

Orden de arresto para dos ediles de la CUP por un supuesto delito de odio a la Policía
Foto: Twitter

Una orden emitida desde un juzgado de Tarragona ha notificado la detención de dos ediles de la CUP por un supuesto delito de odio hacia la Policía Nacional.

La organización política se ha hecho eco de la denuncia, y, desde su cuenta de Twitter han lanzado un mensaje en el que aseguran que "ante la represión de Estado", los anticapitalistas se mantienen "en pie, alegres y combatientes".

Se trata de los concejales, Marta Llorens y Oriol Ciurana, que no se habían presentado en los requerimientos anteriores.

Tras el referéndum ilegal, celebrado el 1-O, los portavoces municipales del PDeCAT-CiU, CUP, ERC y Ara Reus firmaron un manifiesto donde criticaban la intervención policial, tal y como informa 'El Mundo'.Una denuncia de la Policía Nacional, por la polémica sobre la estancia de los agentes en un hotel de la ciudad de Reus y los acontecimientos del 3 de octubre, abrió la causa