Nebraska gozará de una segunda oportunidad como franquicia

La popular cadena de cafeterías mantendrá una nueva vía de negocio mucho más sencilla que la anterior, según el nuevo propietario.

Qué! 26 de diciembre de 2017

Nebraska gozará de una segunda oportunidad como franquicia
Foto: Archivo.

Si eras un cliente habitual de Nebraska, estás de suerte. La cadena de cafeterías, con más de 60 años de historia, volverá a tener una segunda oportunidad como negocio después de que el heredero de la familia Blanco recomprase el nombre de la cadena de restauración a Corpfin, fondo dedicado a la gestión e inversión inmobiliaria que se hizo con la compra del grupo el pasado mes de enero.

Según José Ramón Blanco, la nueva línea de negocio que mantendrá Nebraska será "más sencilla". Ahora que se están en proceso de búsqueda de tiendas de alimentación donde comercializar sus famosos perritos calientes y tortitas, Blanco aseguró que le interesan "lugares con mucho tránsito" y que ya ha llegado a un acuerdo con proveedores que producen productos de la marca Nebraska para que sean vendidos en cafeterías: "Es rentable porque esto provoca el consumo de otros productos. Por cada 100 perritos se tomarán 80 cervezas" se atrevió a decir el empresario.

En cuanto a la carta, Blanco reconoció que se simplificará la carta y la nueva tendrá a los perritos, sándwiches y tortitas sean el principal foco de atención. Por otro lado, en cuanto el modelo se abra como franquicia, serán tres o cuatro los trabajadores que estarán en cada local de la capital española, ya que a juicio del nuevo dueño "se tendrán que adaptar a las circunstancias".